5 secretos de la Mostaza Dijon

@MariaFLopez

mostaza

La mostaza en sus distintas variedades es un condimento cada vez más utilizado en la gastronomía. La más reconocida de sus diferentes tipos es la mostaza francesa de Dijon, considerada por muchos expertos como un condimento de lujo. Lo primero que debemos saber es que a diferencia de la champagne, cuando hablamos de una mostaza de tradición dijonnaise no solo nos referimos a su lugar de origen, sino a una mostaza con estas características particulares.

1. Toda Dijon se elabora con semillas negra y marrón  y por ello resulta más fuerte que las clásicas. Además, lleva vinagre y vino blanco, con el agregado de otras especias.

2. Es una mostaza en pastas que ha sido fabricada con productos cernidos o tamizados cuyo contenido de extracto seco total (sal y azúcar incluidos) debe no debe ser menor al 28%.

3. Uno de sus mayores encantos es la textura suave y su toque de picante. La clave de Antoine Maille, el mostazero más reputado de la historia, es dejar envejecer los vinagres durante más de un año en troncos de roble para que éste absorba los matices de aroma y adquiriera un carácter afrutado.

4. Posee deliciosas variantes perfumadas como la mostaza a la grosella negra, la mostaza al estragón y la mostaza a la antigua con Chardonnay, la cual contiene granos enteros de mostaza.

5. Sus marcas más confiables son Delouis Fils (marca francesa de larga trayectoria y con un amplio porfolio de productos), Maille (la más famosa de Francia), Grey Poupon (una de las más vendidas en Estados Unidos) y Edmond Fallot (casa francesa presente desde 1840).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s