Luis, el profe pastelero

Image

Luis, con su uniforme en el IGA. Imagen tomada de su Facebook

El cocinero nos explica la diferencia entre la pastelería y la repostería. Además cuenta cuáles son sus postres favoritos y los de sus estudiantes

@andreamiliani

Luis Hernández nació en Caracas pero vivió su infancia y adolescencia en La Guaira. Desde muy pequeño sintió un gran interés por la comida. Ayudaba a su mamá con frecuencia y apoyaba a su papá cuando sentía inspiración para crear sabores los domingos. Pero, solo aceptó su pasión culinaria hasta que tuvo que enfrentarse a la gran pregunta: ¿Qué voy a hacer después de que me gradúe?

El IGA fue el instituto que lo convenció para dedicarse a la cocina. Luego de dos años se graduó como especialista en gastronomía y alta cocina y luego hizo un curso de un año de pastelería. Masas, cremas, postres, dulces… enamoraron a Luis e hicieron que viera la pastelería como una pasión: como un arte.

¿Cuál es la diferencia entre pastelería y repostería?

Desde mi punto de vista se diferencian porque la pastelería se dedica a una gama más extensa de productos: cremas, salsas, postres, canolis, ópera, pasteles con hojaldre, dulces más elaborados. Un repostero se dedica sobre todo a la elaboración de tortas, ponqués, cupcakes, su decoración y relleno.

¿Dónde has trabajado?

Estuve trabajando cerca de un año en el restaurant Coco Thai & Lounge y luego un profesor del instituto me dijo para dar clases allá. Comencé dándole clases a niños, de cocina, dulces y pastelería, y ahora soy el que más curso tiene en el Instituto. A gente de todas las edades: adultos mayores, muchachos con ganas de emprender, muchachos con hobbies, gente que busca negocios. Hay todo tipo de intenciones con los cursos.

¿Cuál es tu postre favorito?

Sería como engañar a los demás postres si digo alguno en específico. Pero me encanta todo lo que tenga que ver con hojaldre, el caramelo… Podría nombrar específicamente la tarte tatin, un postre francés, que está hecho con hojaldre, caramelo y manzana. Es sumamente divino.

Image

Tarte Tatin. Imagen tomada de google images

¿Cuáles son los postres que más le gustan a tus estudiantes?

Uno es el clásico favorito: el brownie. Todo lo que tenga chocolate no deja de estar en la mente de los golosos. Los postres de chocolate fascinan a todo el mundo. Considerando que en Venezuela tenemos de los mejores chocolates del mundo, pues más aún. Sin embargo hay gustos variados, también hay algunos que prefieren el cheesecake, el quesillo, una mousse. Pero el chocolate siempre destaca.

Image

Luis preparando un postre. Imagen enviada por Luis via Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s